Tiene 22 años y fue atrapado en Entre Ríos y Belgrano, luego de que intentara sustraerle las pertenencias al hombre, de 45, mediante amenazas verbales.
Un joven de 22 años fue detenidos en los primeros minutos de este miércoles luego de que asaltara a un remisero en el centro de la ciudad.
El hecho se registró en Santiago del Estero y Bolívar, cuando el ladrón amenazó verbalmente al chofer de la empresa Remicoop e intentó sustraerle sus pertenencias. Entonces, la víctima accionó el botón antipánico y el agresor escapó.
Poco después, personal policial de la subcomisaría Casino comenzó a buscar al acusado y lo aprehendió en Entre Ríos y Belgrano. Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, lo imputó por el delito de “tentativa de robo” en perjuicio del hombre de 45 años, y ordenó que lo trasladaran a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
En la Peatonal
Dos hombres de 40 y 30 años y un joven de 18 fueron detenidos luego de que ingresaran por la fuerza a una lencería de la Peatonal San Martín y se robaran más de 300 prendas de la vidriera y el interior del local
Efectivos policiales de la comisaría primera acudieron al lugar y en la esquina de San Martín y Santiago del Estero -con el aporte de las imágenes captadas por los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo– aprehendieron a dos de los acusados y al tercero lo atraparon en Luro y San Luis.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diario La Capital | MDP (@diariolacapitalmdp)
Al identificarlos, la policía supo que uno de ellos poseía procesos penales por “infracción al Decreto Ley 8031/73”, mientras que otro también contaba con un prontuario en el que figura el delito de “averiguación de Ilícito e infracción al Decreto Ley 8031/73”.
Por su parte, el restante ya había sido detenido por “resistencia a la autoridad”, “infracción a la Ley Nº 12.569”, “daño” y “tentativa de robo”.
Ahora, por disposición del fiscal De La Canale, los tres fueron imputados por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda”.